jueves, 25 de febrero de 2016

"Si me necesitas, silba"

Esta frase, que Lauren Bacall nunca dijo a Humphrey Bogart en "Tener y no Tener", hizo que éste le entregase, como regalo de bodas, un silbato de oro como colgante. Y hay quien dice que ella lo depositó junto a su tumba, a la muerte de él.
Silbar sirve para llamar a alguien. Para comunicarse. Para elogiar. Para expresar sorpresa. O alegría. Para acompañar alguna tarea que, haciéndose con gusto, requiere concentración. Para adornar un paseo relajante. Para simular que disimulas. Para decirle a alguien que te importa un pito que esté ahí, o lo que te está diciendo.

Yo antes silbaba con frecuencia. Hasta que un día mi abuela me escuchó y me dijo "No silbes, que es de hombres". Y se me jodió el relajo. Porque es verdad. Sólo silban los hombres.

https://youtu.be/Vxymhfp_Wdo

2 comentarios:

  1. Discrepo: algunos de los mejores silbadores que conozco son mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Discrepo: algunos de los mejores silbadores que conozco son mujeres.

    ResponderEliminar